Categories
Noticias

Empresas Lipigas, a través de su filial Lima Gas SA, adquirió el 60% de las acciones de Limagas Natural Movilidad, informó Lipigas en un comunicado al regulador de valores de Chile….

Lima, 07/11/2022 10:06 a. m. | Actualizado 07/11/2022 10:30 a. m.

Empresas Lipigas, a través de su filial Lima Gas SA, adquirió el 60% de las acciones de Limagas Natural Movilidad, informó Lipigas en un comunicado al regulador de valores de Chile.

El plan de negocios de la nueva filial dependerá del desarrollo del negocio de gas natural licuado (GNL) para transporte en Perú, con inversiones previstas de unos US$ 2.5 millones en el 2023, dijo en un Hecho Esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

“Con fecha 4 de noviembre de 2022, mediante contrato de compraventa de acciones, Empresas Lipigas S.A. (Lipigas), a través de su filial Lima Gas S.A., domiciliada en Perú, adquirió el 60% de las acciones nominativas de la sociedad Limagas Natural Movilidad S.A.C.”, señala el comunicado.

El objeto social de Limagas Natural Movilidad es la construcción y operación de estaciones de servicios para el abastecimiento de GNL o gas natural vehicular (GNV) para uso en camiones y vehículos, y otros negocios similares que tengan relación con la comercialización de GNL para uso en otros tipos de transporte como el fluvial, férreo y minero.

“El plan de negocios de la nueva filial dependerá del desarrollo del negocio del GNL para transporte en Perú, previéndose en el 2023 inversiones por aproximadamente US$ 2.5 millones para desarrollar las primeras estaciones surtidoras de este combustible para transporte de larga distancia”, dijo la compañía.

Por último, Lipigas informó que esta inversión se enmarca en el aprovechamiento de la experiencia de Lipigas en el uso del GNL para transporte en Chile y en las posibilidades que entrega la decisión de los sucesivos gobiernos del Perú de potenciar el uso del gas natural producido en el país.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías