Categories
Noticias

Cencosud tiene operaciones también en Argentina, Brasil, Colombia y Perú….

La minorista chilena Cencosud logró mejores ingresos en el tercer trimestre apoyada en parte por la reciente consolidación de activos adquiridos en Brasil y Estados Unidos, informó el jueves la firma.

La utilidad entre julio y setiembre alcanzó los 72,972 millones de pesos, pero excluyendo el mecanismo de ajuste IAS29 que se aplica para economías hiperinflacionarias, las ganancias del grupo subieron un 0.5% al equivalente de US$ 190 millones, según informó al regulador local de valores.

El resultado fue “consecuencia de un sólido resultado operacional y crecimiento en ingresos de 32.4% por sobre el año anterior, que se explica por el desempeño destacado del negocio de Supermercados y la consolidación de The Fresh Market (TFM) y GIGA Atacado (Giga), las cadenas de Supermercados recientemente adquiridas en Estados Unidos y Brasil”, señaló en un comunicado.

Los ingresos totales de Cencosud, una de las mayores cadenas minoristas de Sudamérica, sumaron el equivalente de US$ 4,082 millones en el período, un alza interanual del 32.4%, sin incluir el mecanismo inflacionario.

“Excluyendo el efecto de TFM y Giga, los ingresos de Cencosud aumentaron un 15.1%, como consecuencia de la resiliencia en las ventas del negocio de Supermercados en toda la región, ganancias en participación de mercado y el crecimiento del canal online, uno de los focos de crecimiento y pilar estratégico del holding”, destacó.

El grupo tiene operaciones también en Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

Fuente: Reuters

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías