Categories
Noticias

De acuerdo con Capatur, la capacidad hotelera en Paracas para la jornada empresarial está al 100%….

“El Verano 2023 en Paracas se iniciará con la inauguración de la Conferencia Anual de Ejecutivos – CADE 2022, seguido por el torneo nacional de Triatlón y la Fiesta de Año Nuevo 2023″, señaló el presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior (Capatur), Eduardo Jáuregui.

Para la edición 60 del foro, que se desarrollará de manera presencial después de tres años, asistirán entre expositores e invitados, empresarios, así como autoridades gubernamentales y periodistas.

Jáuregui estimó que, para esa jornada empresarial, se captaría unos US$ 3 millones entre alojamiento, alimentos, traslados, paseos a las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas, entre otros. Sin embargo, señaló que este monto estimado está por debajo de lo recaudado en el 2019 (alrededor de los US$ 4 millones).

“Paracas se engalanará y recibirá a todos los empresarios a fin de tratar sobre el actual panorama de nuestra economía y todos los hoteles están preparados para este magno evento”, señaló.

En esa línea, dijo a gestion.pe que en Paracas, entre hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, hay 8,000 camas disponibles. “La ocupación hotelera para la CADE Empresarial está al 100%”.

LEA TAMBIÉN: CADE Ejecutivos: inicio e historia del foro empresarial más grande del Perú

Actividades de verano

El titular de Capatur explicó que para la temporada de verano, también se realizarán actividades por el Día del Pisco Sour, aniversario del distrito de Paracas y Día Internacional de la Mujer, así como el Festival de la Vendimia y Semana Santa.

Además se invitará a los operadores turísticos de Santa Cruz de La Sierra (Bolivia) para la festividad del Yakumama 2023 a desarrollarse en el último fin de semana de mayo.

Cabe recordar que recientemente, una delegación de operadores turísticos de ese país visitó Paracas, Chincha e Ica y quedaron impresionados por la gastronomía de la Región Ica.

“Esto será un primer paso para luego, ampliar el abanico de invitados internacionalmente para que conozcan nuestro destino ya que es la única manera que sepan en el extranjero que existimos como destino”, sostuvo.

LEA TAMBIÉN: CADE 2021: ¿Cómo implementar iniciativas público-privadas de impacto y alcance real?

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías