Categories
Noticias

Luego de dos años de haberse realizado de manera virtual por la pandemia del COVID-19, la CADE Ejecutivos 2022 -organizada por IPAE- regresa de manera presencial desde el 8 hasta el 10 de noviembre en Paracas (Ica)….

Luego de dos años de realizarse de manera virtual por la pandemia del COVID-19, la CADE Ejecutivos 2022 -organizada por IPAE- regresa de manera presencial desde el 8 hasta el 10 de noviembre en Paracas (Ica).

En esta edición 60, el lema trata de ir acorde con los actuales tiempos: “El Perú en emergencia, los peruanos en acción”.

El Comité de este año es presidido por Felipe Valencia–Dongo, socio principal del Grupo Estrategia. Lo acompañan: Gonzalo Galdos, presidente de IPAE; Rosario Bazán, presidenta de CADE Ejecutivos 2021 y fundadora de Danper; Elena Conterno, expresidenta de IPAE; Adriana Giudice, gerente general de Austral; Lorena Sandoval, presidenta de SAVI Motors y expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.

LEA TAMBIÉN: CADE Ejecutivos analizará situación del empleo, este es el panorama en la capital

También Felipe Ortiz de Zevallos, fundador y presidente de Apoyo; Elohim Monard, cofundador de CiviClass; Oswaldo Sandoval, presidente del Directorio del Grupo Sandoval; Juan Antonio Castro, director de IPAE; Caroline Gibu, directora ejecutiva de Ciudadanos al Día; y Carlos Gallardo, gerente de Desarrollo Nacional de IPAE.

¿Cuáles serán los ejes que se abordarán?

De acuerdo a la CADE 2022, esta edición promoverá el sentido de urgencia, de unión y de acción que se requiere abordando los indispensables para avanzar como país:

  1. Inversión privada para el progreso.
  2. Estado que funcione.
  3. Institucionalidad sólida y democracia.

Primera jornada

En el primer día del foro empresarial se realizará la inauguración y se abordarán los siguientes temas:

  • Perú en emergencia, con los comentarios de Juan Fernando Correa, gerente de país del Grupo Falabella; Nuria Esparch, experta en políticas públicas y gerente senior de Relaciones Institucionales de Southern Perú; y Carmen Mc Evoy, presidenta del Consejo Directivo de Proética.
  • ¿Cómo detener la destrucción de un país?, con las opiniones de Moisés Naím (Venezuela), miembro distinguido de Carnegie Endowment for International Peace.
  • Visión de futuro de los jóvenes, tendrá a Gonzalo Adriazola, Yuliño Anastacio, Antonella Romero y a Fiorella Torres de iniciativa Jóvenes en CADE.
  • Liderazgo empresarial por un Perú unido y desarrollado, en donde participarán Carlos Neuhaus, presidente ejecutivo de la Asociación de Centros Comerciales del Perú; y Jessica Rodríguez, directora ejecutiva de Art Atlas y Expresidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: CADE Ejecutivos: inicio e historia del foro empresarial más importante del Perú

Segunda jornada

Durante la segunda jornada de este evento (miércoles 9 de noviembre) estará el ministro de Economía y Finanzas, Kurt Burneo y el presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde.

  • Inversión privada para el progreso: liderazgos necesarios y propuestas para reactivar la inversión privada con Waldo Mendoza.
  • Los empleos en riesgo: Problemas y retos que enfrenta la inversión privada en el actual contexto para generar empleo digno, en el cual participarán como expositores Óscar Caipo, presidente de la Confiep; Paola del Carpio Pone, coordinadora de Investigación Red de Estudios para el Desarrollo; y Juan Stoessel, director general de Hoteles Casa Andina: así como Luis Villanueva, presidente de la Asociación para el Trabajo (APT).
  • Liderazgos para el desarrollo desde las empresas, cuyo expositor será Juan Carlos Eichholz (Chile), socio fundador de CLA Consulting; y la conducción estará a cargo de Mariela García de Fabbri, directora y gerente general de Ferreycorp.
  • Empresas que incorporan el enfoque de valor compartido en su gestión y contribuyen así al desarrollo”, cuyos expositores serán Rosario Bazán, fundadora y gerente general de Danper; Mariana Rodríguez, directora de Empresarios por la Integridad; y Fernando Zavala, director gerente general de Intercorp Perú.
  • Liderazgo empresarial en tiempos de crisis, se contará con la participación de Carlos Añaños, fundador de AJE, Patricia Barrios, directora ejecutiva de la Universidad Continental; y Alfonso Bustamante, presidente ejecutivo de CFI Holdings y Agrícola Cerro Prieto.
  • Luego, se desarrollará la Sesión especial con el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde y la conducción estará a cargo de Claudia Cooper, presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).
Julio Velarde, presidente del BCR, y Waldo Mendoza, exministro de Economía, participarán en el foro empresarial. (Foto: Perumin)
Julio Velarde, presidente del BCR, y Waldo Mendoza, exministro de Economía, participarán en el foro empresarial. (Foto: Perumin)
  • Recomponer y exigir un estado que funcione, el cual tendrá como expositor a Luis Carranza, director del Instituto de Gobierno y Gestión Pública de la Universidad San Martín de Porres.
  • Lucha contra el hambre, con la participación de Vasco Masías, presidente del Grupo Alimenta; Abilia Ramos, vicepresidenta de Ollas Comunes de Lima Metropolitana; Carolina Trivelli, investigadora principal del Instituto de Estudios Peruanos (IEP); y Aníbal Velásquez, oficial nacional Senior de Políticas Públicas y Alianzas del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas en Perú.
  • ¿Cómo evitar el desmantelamiento del Estado? Participa Luis Miguel Castilla, director ejecutivo de Videnza Instituto y Janeyri Boyer, presidencia Ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir).
  • Desarrollo de las regiones, con Luis Caballero Vernal, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa; Edwar Palacios, presidente de la Cámara de Comercio de Apurímac y Lorena Sandoval, expresidenta de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca.
  • Lecciones aprendidas y acciones urgentes para un Estado que funcione, se contará con la participación de Ignacio Briones), exministro de Hacienda de Chile y presidente del Centro de Estudios Horizontal; y María Eugenia Vidal, exgobernadora de la provincia de Buenos Aires y diputada nacional de la República Argentina.
  • Ruta para impulsar la inversión privada y el crecimiento, con la presentación del titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Kurt Burneo.

Tercera jornada

El jueves 10 de noviembre será último día de CADE Ejecutivos 2022 con Instituciones sólidas y democracia que abordarán los siguientes expositores en diferentes foros:

  • Hacia un sistema político que funcione, expondrá Adriana Urrutia, presidenta de la Asociación Civil Transparencia.
  • Control de daños del deterioro institucional, se contará con la participación de Elvia Barrios, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de la República y del Poder Judicial, Patricia Benavides, Fiscal de la Nación; y Eliana Revollar, defensora del Pueblo.
  • Entre la corrupción, la violencia y la ilegalidad, con la participación de Carlos Basombrio, investigador en temas de seguridad.

En la clausura de este la CADE se abordará el foro Propuestas concretas para construir un país más desarrollado y con oportunidades para toda la ciudadanía, a cargo de David Tuesta, presidente del Consejo Privado de Competitividad (CPC).

Las conclusiones de esta 60 ediciones estará a cargo de Felipe Valencia-Dongo, presidente de CADE Ejecutivos 2022; y la clausura a cargo de Gonzalo Galdos, presidente de IPAE.

IPAE incluyó la participación del presidente Pedro Castillo en la clausura del tradicional encuentro, sin embargo precisó que su presencia aún no ha sido confirmada.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías