Categories
Noticias

Bumeran, ha recogido en su última encuesta sobre “Convivencia en el trabajo”, los factores más negativos de compartir un espacio físico con otras personas….

Bumeran, ha recogido en su última encuesta sobre “Convivencia en el trabajo”, los factores más negativos de compartir un espacio físico con otras personas.

El clima y la cultura laboral son vitales en cualquier organización, estos se vuelven fundamentales porque previene altos índices de rotación laboral, potencia la innovación, disminuye el estrés, entre otros indicadores positivos.

En ese sentido, el portal de empleos, Bumeran, ha recogido en su última encuesta sobre â€œConvivencia en el trabajo”, los factores más negativos de compartir un espacio físico con otras personas, tales como que no haya un buen ambiente laboral (53%), que exista discriminación o acoso (38%), qué es más difícil concentrarce (6%) y que no te caigan bien otras personas (3%). Sin embargo; el 92%, prefiere compartir el lugar de trabajo con su equipo; mientras que el 8%, prefiere realizarlo en su casa. 

MIRA: Microsoft presenta soluciones para la creciente desconexión entre los empleados y los líderes

“Debido a la pandemia, hubo muchos cambios en la convivencia laboral de distintos  puestos de trabajo, ya que algunos han debido permanecer como home office o trabajar de forma híbrida, para lo cual han tenido que adaptarse, siendo esta aptitud uno de los principales requerimientos en los procesos de selección, además de los conocimientos tecnológicos”, asegura Mario Bonifaz, brand manager de Bumeran Selecta.

Sobre uno de los puntos negativos señalados anteriormente, la encuesta de Bumeran indicó que el 41% de personas reconoce que en su organización existe una política anti acoso laboral, 23% responde que no lo sabe y 35% que no la hay. Otra información recogida por Bumeran, indicó que la mayoría de personas, luego de trabajar, buscan un plan para salir luego del trabajo (38%), seguido de los que prefieren organizar actividades de integración con sus compañeros laborales (35%),  los que se van lo más rápido a casa (18%) y a los que no los invitan (9%).

Campaña “Renuncio”

La encuesta es parte de la nueva campaña regional de la plataforma de empleo Bumeran denominada â€œRenuncio”, la cual tiene como objetivo incentivar a las personas a buscar el trabajo que les gusta y dejar atrás otros que no se adaptan a sus vidas o no les apasionan, resaltando que el empleo con el que sueñan existe y lo pueden encontrar en Bumeran.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías