Categories
Noticias

La compañía global de riesgos y beneficios WTW facturó en el 2021 alrededor de US$ 6 millones en el país y espera un crecimiento de aproximadamente 7% a diciembre. Para los próximos años tiene un plan de crecimiento a doble dígito….

Lima, 18/09/2022 05:30 a.m.

La compañía global de riesgos y beneficios WTW facturó en el 2021 alrededor de US$ 6 millones en el país y espera un crecimiento de aproximadamente 7% a diciembre. “Para los próximos años tenemos un plan agresivo de crecimiento a doble dígito”, asegura Gerbo Pacchioni, head de WTW Perú. La operación local representa el 3% del mercado latinoamericano. Hoy, WTW Perú es parte de un clúster junto con Chile, que busca reforzar el talento y las líneas de negocio.

WTW es el octavo bróker de seguros del mercado peruano. Maneja cuatro líneas de negocio: riesgos de capital humano (health & benefits), riesgos de capital y activos (risk & broking), reaseguros y affinity. La segunda es la de mayor participación (39%), pero el próximo año se espera balancear la cartera, con mayor foco en el área de riesgos de capital humano (26%).

La compañía tiene unos 400 clientes en el Perú, entre empresas grandes y medianas, principalmente en los rubros de retail, oil&gas, energía y vehicular. “Queremos enfocarnos en recursos naturales para alinearnos con la estrategia regional y del clúster. La especialización va a ser parte del plan de crecimiento”, adelanta Pacchioni.

Más allá de ser un bróker de seguros, WTW también busca posicionarse como una consultora en riesgos y beneficios. “La idea es ayudar a las empresas a que, frente a un evento, puedan continuar con su negocio, y a que puedan atraer y retener al mejor talento a través de estrategias de beneficios”, explica el ejecutivo.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.