Categories
Noticias

Buscan que Lima sea su “hub complementario”. Tienen como objetivo llegar a tener en el 2023 entre el 85% al 90% de ocupación en sus aviones en su operación en el país. Crecerán en su servicio de carga….

“El mercado peruano es muy fuerte, tiene mucho movimiento en relación al boliviano. Y tiene varias oportunidades. Nosotros vemos en el Perú un gran potencial, dado que Lima es un centro hub de distribución importante en Latinoamérica, y nosotros tenemos a Santa Cruz con un potencial de desarrollo similar conectándose con la capital peruana. Esperamos que en el futuro una conexión Lima- Santa Cruz sea muy amplia en el sentido que podría ser un hub complementario”, destacó el CEO de la empresa, Ronald Casso.

Cabe señalar que BoA opera en Bolivia desde el 2009, y es la principal aerolínea en este país, por su volumen de operaciones. Ya desde el 2010, conecta al país sureño con las ciudades de Sao Paulo (Brasil), Madrid (España), Miami (Estados Unidos), y últimamente con Lima.

“Además de la demanda de pasajeros peruanos que buscan llegar a Bolivia. La ruta a Lima nos suma tres mercados, como son Argentina Brasil, y Bolivia, tanto de ida como retorno. Estamos tratando de dar el servicio como una buena una opción de conexión, para tener mejores posibilidades de que la ruta sea exitosa”, dijo.

Y tras conectar Lima con Santa Cruz con una frecuencia diaria; lo que les ha permitido captar al segmento corporativo de Sao Paulo, y Buenos Aires; buscan unir la capital peruana con La Paz. También, conectar Cusco con lugares turísticos estratégicos de Bolivia, como es el caso de Uyuni, que es la puerta de entrada al salar del mismo nombre.

“Hay una demanda fuerte para unir Lima con La Paz, pero hay algunas limitaciones técnicas con el aeropuerto de la capital boliviana, que deben solucionarse. Y con Cusco, queremos hacer un puente turístico, ya en el pasado se dio con otras aerolíneas, y buscamos hacerlo en el futuro. Para ello queremos desarrollar más el segmento de público que busca hacer turismo en nuestro país”, resaltó.

Ocupación

Con respecto a la ocupación de sus aviones, esperan alcanzar entre un 85% y 90% en su primer año de operación (febrero 2023) en el mercado peruano, logrando captar a 120 pasajeros en frecuencia diaria. Hoy, actualmente vienen transportando entre 95 a 105 pasajeros por día.

Y buscan desarrollar su servicio de carga, que ya han empezado a trabajar; apuntando a que el próximo año cobre más relevancia.

“El servicio de carga debe constituirse en una proporción muy importante de todo este movimiento económico que significa la operación en el Perú”, destacó Ronald Casso.

El ejecutivo detalló que ya están trayendo carga en aviones de pasajeros entre Argentina y el Perú.

“Sabemos que Lima tiene un punto importante de distribución de carga hacia el norte del continente; y asimismo hay carga hacia Lima que nos interesa mover; y en el futuro también queremos captarla desde la capital peruana hacia otros destinos”, resaltó.

VINCULADA

“La falta de infraestructura se convierte en una limitante de crecimiento”

Las rutas que unen Perú con Bolivia aún son un mercado en desarrollo, donde compiten principalmente Latam Airlines, y BoA, y si bien hay potencial de crecimiento, lo que deben tener en cuenta estos jugadores, así como los demás en general, es que la falta de infraestructura en el aeropuerto Jorge Chávez se constituirían en un posible freno de los planes de expansión, advirtió Carlos Gutiérrez, gerente general de la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional (AETAI).

“Este mes o el próximo ya volveremos al nivel prepandemia en operaciones nacionales, y en el primer trimestre del 2023 en las internacionales; entonces hasta enero del 2025, cuando entreguen el nuevo terminal, no se va a contar con espacios , por ejemplo, para estacionar nuevas aeonaves”, dijo.

Mira también:

Aerolínea estatal Boliviana de Aviación anuncia vuelos a Lima a partir de febrero
Aerolínea estatal Boliviana de Aviación anuncia vuelos a Lima a partir de febrero

Mira también:

Citas para pasaportes: sede de Migraciones de Breña atenderá el 24 y 25 de septiembre
Citas para pasaportes: sede de Migraciones de Breña atenderá el 24 y 25 de septiembre

CLAVES

Flota. La aerolínea viene operando con 14 aviones en el mercado boliviano, y con estos mismos vuela en el cielo peruano.

Participación. De cada 10 pasajeros que vuelan a Bolivia, cuatro lo hacen a través de BoA.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías