Categories
Noticias

La plataforma de criptomonedas Binance propuso la creación de un fondo de rescate que salvaría del fracaso a las empresas sanas del sector, a fin de protegerlas en caso de una de ellas colapse….

La plataforma de criptomonedas Binance propuso la creación de un fondo de rescate que salvaría del fracaso a las empresas sanas del sector, a fin de protegerlas en caso de una de ellas colapse.

La propuesta surgió tras la implosión de FTX la semana pasada, la tercera bolsa de criptodivisas más grande del mundo.

El fundador y director general de Binance, Changpeng Zhao, publicó en Twitter el lunes que su empresa creará “un fondo de recuperación de la industria, para ayudar a proyectos que son sólidos, pero se encuentran en una crisis de liquidez”.

Zhao no proporcionó detalles sobre el tamaño o el alcance del fondo, ni cómo se distribuirían los recursos.

El universo de las criptomonedas se tambaleó por la bancarrota de FTX, que se vio inundada con solicitudes de retiro, el equivalente en criptomonedas al pánico bancario. Es el fracaso más reciente de una empresa del sector este año, al tiempo que el valor del Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas ha colapsado.

Aún es demasiado pronto para determinar los efectos más serios del colapso de FTX, pero ya hay otras empresas que actualmente enfrentan solicitudes de retiro sobrecargando sus sistemas. BlockFi y Crypto.com dijeron que enfrentaban muchas peticiones de retiro después del desplome de FTX.

Las criptomonedas no cuentan con el respaldo del gobierno, por lo que no existe un equivalente de seguro de depósito o protección del gobierno. Lo que Zhao propone puede ser algo similar al seguro de depósito o una entidad similar a un banco central para las criptodivisas.

Fuente: Associated Press

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías