Categories
Noticias

El retailer de accesorios para damas sumará entre este año y el 2023, unos 27 locales; y nos da a conocer en que otras ciudades del interior del país, y distritos de Lima, llegará. Diversifican su oferta entrando a competir en un nuevo mercado….

El gerente de administración y finanzas del Grupo MBC Intercorp, al que pertenece el retailer, Jesús Escobedo, detalla que el referido plan de expansión, que les demandará una inversión de alrededor de S/7 millones, contribuirá a que este año la empresa pueda crecer frente al 2021 en 66% y lo haga al mismo ritmo el próximo año.

“Además nos ayuda a crecer en nuestras ventas las menores restricciones sociales por la pandemia, ya que se fomenta la comercialización debido a que la gente sale más”, anota.

Así, este mes comienzan su expansión en el interior del país aterrizando en Huancayo (Junín) y Piura. En el primer caso abrirán una tienda en el mall Open Plaza y en el segundo dos locales en los centros comerciales Real Plaza y Open Plaza.

“En provincias hay mucho potencial de demanda por el dinamismo de estas ciudades que se ven respaldadas por sus actividades económicas”, destaca.

Asimismo, en Lima aterrizarán en el distrito de San Miguel, con un local en Plaza San Miguel. De otro lado, abrirán su segundo local puerta calle en el distrito de Magdalena y sumarán tiendas en San Martín de Porres (Real Plaza Pro) y en San Juan de Miraflores (Open Plaza Atocongo).

De esta manera cerrarán el año 44 locales. De cara al 2023, el plan de la empresa contempla abrir 20 tiendas adicionales.

“Vamos a llegar a más ciudades. Tenemos en el radar a Trujillo, Tacna, Ica y a Iquitos, donde abriremos en el Mall Plaza. Estamos evaluando aterrizar en Ilo (Moquegua) por el potencial que tiene con Quellaveco (proyecto minero); pero además reforzaremos nuestra presencia en Lima”, resalta.

Incursión

Pero además Be Sifrah, que principalmente es conocida por su comercialización de accesorios para damas, ha entrado a competir recientemente en el mercado de ropa para adolescentes, comercializándola exclusivamente por su e-commerce.

“La idea es que también esta nueva línea que es producida localmente se comience a vender en nuestras tiendas, y comenzaremos por hacerlo este mes en nuestro local del distrito de Magdalena”, refiere Jesús Escobedo, tras agregar que buscan diversificar más sus líneas para atraer a más clientes, y por ello vienen evaluando sumar otras nuevas categorías de productos.

Además, la empresa busca que su canal e-commerce llegue a representar el próximo año el 10% de su comercialización anual, ya que hoy es el 3%.

“También buscamos crecer en proveedores locales que hoy cubren el 25% de nuestra oferta”, acota.

LEA TAMBIÉN: Los planes de la cadena de joyería Pandora para abrir nuevos locales

CLAVES

Sin alza. La empresa no ha subido el precio de sus accesorios pese a los costos elevados, debido a los programas de eficiencias desarrollados.

Incremento. Este año con respecto al 2019, la empresa ha crecido en su comercialización en más del 100%

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías