Categories
Noticias

El consejero delegado del banco español BBVA, Onur Genç, pronosticó este miércoles que el crédito crecerá este año en España y en México, sus dos mercados clave, al igual que los ingresos, a pesar de la situación económica y las perspectivas….

El consejero delegado del banco español BBVA, Onur Genç, pronosticó este miércoles que el crédito crecerá este año en España y en México, sus dos mercados clave, al igual que los ingresos, a pesar de la situación económica y las perspectivas.

En una conferencia con analistas e inversores organizada por Bank of America, Genç precisó que la cartera crediticia crecerá en España “a un ritmo de un dígito bajo”, es decir, hasta un 5 %, y el margen de intereses que recoge la mayor parte de los ingresos, excepto las comisiones, lo hará en torno a dicho porcentaje.

Más elevados serán los incrementos de ambos conceptos que la entidad financiera espera para México, de doble dígito para el crédito y en torno al 20 % para el margen de intereses.

Asimismo, los indicadores que miden la calidad crediticia mantendrán su buen comportamiento, con una previsión del coste del riesgo por debajo de los 100 puntos básicos para todo el grupo, en línea con el año anterior, pese a “la complejidad del entorno”.

BBVA estaría así “bien preparado” para afrontar el nuevo ciclo económico y otros retos, como la competencia de nuevos agentes, neobancos y “fintechs”, dice Genç.

En este sentido, el ejecutivo resaltó la “calidad” y la “resiliencia” del capital de la entidad para enfrentarse al futuro.

Además, destacó las buenas perspectivas en términos de creación de valor para el accionista, con una rentabilidad por dividendo del 6,3 % (a 16 de septiembre), por encima del 5,4 % de la media de los competidores europeos y el 4,1 % de los españoles.

La filial de BBVA en México obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.821 millones de euros en la primera mitad de 2022, un incremento interanual del 62,8 %.

Según la entidad, también presente en otros países latinoamericanos, México se mantiene como el mercado que más beneficios aporta al grupo, un 60,6 % del total.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.