Categories
Noticias

La empresa de generación eléctrica Kallpa entregó a Backus la certificación internacional I-REC Standard (certificado estandar internacional de energi?a renovable, por sus siglas en ingle?s) por la adopción de energía de fuentes renovables en sus siete plantas de producción….

Estas instalaciones se ubican en Arequipa, Ate, Chaclacayo, Cusco, Motupe, San Juan y Huarochirí.

Actualmente, el 70% de la energía que adquiere Backus para elaborar los productos de su portafolio proviene de fuentes renovables, cuyo origen físico y trazabilidad son reconocidos por la certificación I-REC.

“En Backus creemos en la innovación sostenible y soñamos en grande. Para el 2025, nuestra meta de acción climática es que el 100% de la electricidad que usamos en nuestras cervecerías sea renovable. Esto será un nuevo motivo para brindar y lo haremos con cervezas amigables con el medio ambiente”, comentó Marcio Juliano, presidente de Backus. 

Kallpa certificó el abastecimiento de 138,415.75 MWh de energía renovable adquiridos por Backus durante el 2021. El abastecimiento de energía renovable provino de la central Cerro del Águila, operada por esta empresa de generación eléctrica.

“Kallpa cuenta con un portafolio diversificado de generación en el Perú, aportando energía limpia y eficiente para garantizar el desarrollo de las industrias y del país”, señaló Rosa María Flores-Araoz, CEO de la compañía.

Los certificados I-REC otorgados a las 7 plantas de producción de Backus fueron emitidos por la misma firma, especialista en acompañar a empresas y organizaciones a nivel global en la transición a una economía limpia debidamente certificada.

El sueño de Backus: emisiones cero al 2040

Otra meta de acción climática de Backus es reducir la huella de carbono de su cadena de valor en 25% hacia el 2025, con la gran ambición anunciada el año pasado de convertirse en una empresa con cero emisiones netas de carbono en el 2040.

“El sueño de ser una empresa con cero emisiones netas de carbono se extiende a toda nuestra cadena de valor. Esto implica consolidar la reducción de la huella de carbono de nuestros procesos productivos y logísticos y, a la vez, acompañar a nuestros proveedores en su propio camino para ser más amigables con el ambiente”, dijo Juliano.

Backus alcanzó otro hito muy importante en sus metas ambientales en el 2021, al lograr que el 97.63% de sus residuos sólidos sean reutilizados como parte del cumplimiento del Acuerdo de Producción Limpia, firmado por la compañía junto al Ministerio del Ambiente.

Fuente: MundoEmpresarial

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías