Categories
Noticias

La compañía invocó a las autoridades para que intervengan garantizando el orden, así como la integridad de los más de 1.700 colaboradores que trabajan en la mina….

La compañía Minera Ares S.A.C. denunció la invasión ilegal de su Unidad Minera Inmaculada, conocida como Mina Inmaculada, por parte de pobladores del Anexo de Huancute, en Ayacucho.

A través de un comunicado, la minera informó que la madrugada de este viernes algunos ciudadanos cortaron la malla metálica que se encuentra en el perímetro de la Mina Inmaculada con el fin de invadir ilegalmente la propiedad privada, lo cual constituye tanto delito de usurpación, como delito de daños materiales.

En ese sentido, la Compañía Minera Ares “responsabiliza de antemano a los dirigentes del Anexo de Huancute y sus asesores por cualquier hecho de violencia que se pueda suscitar ante esta ilegal y arbitraria acción”.

Asimismo, precisaron que no es la primera vez que se realizan actos que atentan contra su legítima posesión sobre el área en mención. “Cabe precisar que, en varias oportunidades, grupos de pobladores han ingresado sin autorización a nuestra propiedad a pesar de los reiterados pedidos para que no ingresen al área industrial de la Mina Inmaculada. Desafortunadamente, algunos pobladores realizan actos, como los descritos, acompañados de niños, exponiéndolos a este tipo de situaciones”, se lee.

Denunciaron invasión

Por otro lado, la Compañía Minera Ares procedió a realizar las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

“Alertamos a las autoridades para que intervengan garantizando el orden, así como la integridad de los más de 1.700 colaboradores de Compañía Minera Ares que trabajan en la Mina Inmaculada y eviten hechos que podrían generar violencia y daños materiales, como corresponde en un Estado de derecho”, instaron.

Cabe precisar que la Mina Inmaculada realiza sus actividades en terrenos sobre los cuales tiene servidumbres mineras otorgadas por los propietarios de dichas tierras. Además, cuenta con derechos de posesión otorgados por posesionarios del propio Anexo de Huancute y por la Asociación Qatary Huancute.

VIDEO RECOMENDADO

Retiro de la CTS: ¿se podrá solicitar el 100% del dinero este 2022?
La congresista Dina Calle presentó una iniciativa para que los trabajadores que cuenten con CTS pueden retirar el 100% del dinero. El objetivo de esta medida es “aliviar la economía familiar afectada por las consecuencias de pandemia de la COVID-19″. Aquí te contamos todos los detalles.
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías