Categories
Noticias

Aumenta demanda por servicios de catering, sobre todo en eventos corporativos….

Aseguran que la vuelta al trabajo presencial y el sistema híbrido están generando mayores reuniones de reencuentro entre los trabajadores.

Itzhak Berger, chef y gerente de Tzabar Catering Gourmet, señala que la demanda de eventos corporativos en su caso se ha triplicado y ya está por encima de niveles prepandemia.

“Las empresas nos piden el servicio para almuerzos, coffee break, para eventos de reintegración en el trabajo. Este puede ser en los comedores o terraza de las empresas, y para el caso de eventos más grandes, se realizan en locales particulares”, indicó.

Por su parte Manuel Hopkins, gerente de D’alonso Catering, coincide en que el segmento corporativo es el de mayor crecimiento. En su caso, se ha incrementado en un 80%.

Además de ofrecer el servicio en distintos locales, Hopkins cuenta con uno propio, Las Ruedas de Pachacámac. “Aquí también ha crecido la demanda de eventos corporativos. Las empresas buscan ofrecer a sus trabajadores un campo abierto, de relajación y actividades de integración, pues en algunos casos hay trabajadores nuevos que recién se conocerán con la presencialidad”, indicó.

El segmento de bodas sigue siendo el de mayor participación en sus ingresos, pero la demanda avanza a menor ritmo, indicaron. Para Tzabar Catering Gourmet, las bodas representan el 50% de la demanda total, mientras que para D’alonso Catering la participación de las bodas sube al 80% del total.

“Tenemos un aumento en bodas, pero a menor nivel, de 30% respecto al año anterior. Aún estamos por debajo del nivel prepandemia. Y el mayor requerimiento todavía es de las bodas postergadas por la pandemia. Las bodas nuevas avanzan a menor ritmo”, refirió Manuel Hopkins.

Otros eventos que demandan los servicios de catering, aunque en menor nivel a los mencionados, son las reuniones familiares, aniversarios, baby showers y fiestas infantiles.

Por otro lado, el alza de precios de los alimentos ha generado que las tarifas de los servicios de catering se incrementen entre 20% a 30%, indicaron los voceros de las empresas entrevistadas.

“Además los eventos ahora son con menos personas y eso también eleva la tarifa. Por ejemplo, antes de la pandemia las bodas tenían entre 150 a 250 invitados, ahora el promedio va entre los 70 a 100 invitados”, anotó Hopkins.

Por otro lado, Berger detalla que una tendencia en crecimiento, aunque aún con una participación minoritaria, es solicitar un menú de alimentación saludable, baja en grasas, sin mucho condimento y con más verduras.

LEA TAMBIÉN: Costos de producción de pastelerías se elevan 50% ante alza de insumos

LEA TAMBIÉN: Food trucks ya no solo son hamburguesas, hoy tienen el foco en nuevos productos

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías