Categories
Noticias

El grupo argentino Mirgor acordó este lunes con el conglomerado siderúrgico finlandés Outokumpu la compra de Fortinox, dedicada a la comercialización de distintos tipos de acero….

El grupo argentino Mirgor acordó este lunes con el conglomerado siderúrgico finlandés Outokumpu la compra de Fortinox, dedicada a la comercialización de distintos tipos de acero.

En una nota remitida a los mercados en Argentina, Mirgor dijo que la efectiva adquisición del 100% del paquete accionarial de Fortinox se encuentra supeditada al cumplimiento de “ciertas condiciones” habituales en este tipo de operaciones, habiéndose acordado que el cierre de la transacción ocurra a más tardar el próximo día 24.

Fortinox tiene como actividad principal la importación y comercialización de distintos tipos de acero, principalmente inoxidable, con un centro de servicios de corte y pulido de acero en una planta industrial ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

La empresa posee una participación en el mercado argentino del 30%, siendo una de las principales compañías de acero inoxidable plano en el país suramericano.

Mirgor, cuyas acciones se cotizan en la Bolsa de Buenos Aires, consideró como “muy beneficiosa” esta eventual adquisición ya que le aportaría “un alto valor estratégico en tanto las aleaciones de metales se vinculan a industrias en auge como la electromovilidad”.

“En consecuencia, constituiría una operación orientada a acompañar fuertemente las necesidades futuras de socios estratégicos de la sociedad en la industria automotriz y de tecnología”, dijo el grupo argentino.

En tanto, Outokumpu indicó en un comunicado que, una vez concretada la venta a Mirgor, Fortinox continuará operando como distribuidor exclusivo de los productos de Outokumpu en Argentina, Paraguay y Bolivia.

Outokumpu dijo que ha llegado a este acuerdo “en el marco de su estrategia global de concentrar su negocio en la producción de acero inoxidable de la más alta calidad en los mercados centrales y desarrollar redes de distribución a nivel mundial”.

Fuente EFE

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías