Categories
Noticias

El resultado se ha dado, para Antapaccay, gracias a sus buenas prácticas en su gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental. Compañía Minera Antapaccay obtuvo la recertificación de las normas ISO 14001 y 45001 gracias a la constatación de sus buenas prácticas de calidad y eficiencia en su sistema de gestión de Seguridad, Salud […]
The post Antapaccay obtuvo recertificación de ISO 45001 y 14001 appeared first on %% BLOGDESCLINK %%….

El resultado se ha dado, para Antapaccay, gracias a sus buenas prácticas en su gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental.

Compañía Minera Antapaccay obtuvo la recertificación de las normas ISO 14001 y 45001 gracias a la constatación de sus buenas prácticas de calidad y eficiencia en su sistema de gestión de Seguridad, Salud Ocupacional y Gestión Ambiental.

La empresa certificadora LRQA Perú concluyó que Antapaccay evidencia un sistema de gestión ambiental y de seguridad y salud en el trabajo maduro y en constante proceso de mejora.

Acciones ejecutadas

La obtención de estas constataciones tiene una vigencia de 3 años y requiere visitas de seguimiento anuales para corroborar que los procesos se encuentren actualizados, con KPIs definidos y sólidos.

También en el cumplimiento adecuado de la matriz de liderazgo visible MLV.

Asimismo, el soporte busca, además, que los procesos se mantengan integrados, se complementen entre sí, y estén orientados a la eficiencia y eficacia.

Compañía minera Antapaccay, en cumplimiento de sus políticas HSEC, está comprometida con la salud, seguridad y el cuidado del medio ambiente.

Muestra de ello recibió el Premio Nacional a la Seguridad y reconocimiento del Instituto de Seguridad Minera ISEM por ser una de las compañías mineras más seguras otorgado.

Igualmente, recibió el premio otorgado por RIMAC Seguros como la empresa con los mejores sistemas de gestión en prevención de accidentes.

Reacciones

Para Antonio Moreno, auditor mánager de la empresa certificadora, la innovación constante de nuevos métodos y controles operacionales fortalece la gestión de riesgos ambientales.

Así como la gestión de seguridad y salud, permitiendo a la organización estar a la vanguardia en modernas medidas preventivas.

“El personal evaluado demostró su compromiso y la alta dirección demostró estar muy involucrada con sus sistemas de gestión, evidenciando un liderazgo visible”, comentó.

Por su parte, José Valdivia, Gerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Antapaccay, subrayó el orgullo de este gran logro.

“Todo valida nuestros estándares en seguridad, salud en el trabajo, medio ambiente y calidad; reflejo de la cultura e identidad de Antapaccay”.

Agregó que este logro ayuda a reforzar su sistema de gestión y a sostener la confianza de los inversionistas y las comunidades.

Antonio Mendoza, Gerente de Medio Ambiente, manifestó que Antapaccay ha recibido la recertificación ISO14001 para la totalidad de sus operaciones: mina, planta concentradora, mantenimiento, las operaciones auxiliares y de servicio.

“Esta certificación es el reconocimiento a nuestro sistema de gestión ambiental cumpliendo estándares internacionales y ha sido recomendada por LRQA, LLOYD’S REGISTER CENTRAL AND SOUTH AMERICA LIMITED SUC. DEL PERU”, puntualizó.

Post Views: 0

Fuente: Rubrominero

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías