Categories
Noticias

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este martes que ha firmado un acuerdo con la compañía chilena de alquileres y misiones con helicóptero Ecocopter para ofrecer servicios aéreos de movilidad urbana en varios países de Latinoamérica….

El fabricante aeronáutico europeo Airbus anunció este martes que ha firmado un acuerdo con la compañía chilena de alquileres y misiones con helicóptero Ecocopter para ofrecer servicios aéreos de movilidad urbana en varios países de Latinoamérica.

Los dos socios tienen intención de estudiar diferentes posibilidades, sobre todo en Ecuador, Chile y Perú, precisó Airbus en un comunicado.

Ecocopter tiene una flota de helicópteros mayoritariamente fabricados por Airbus y, según su consejero delegado, Marcelo Rajchman, a partir de su experiencia con los helicópteros y los drones quiere convertirse en un operador “relevante” en esa actividad de la movilidad urbana en el aire.

Hace un año Airbus dio a conocer su prototipo CityAirbus NextGen, una aeronave para uso urbano de propulsión eléctrica con un diseño a medio camino entre un avión y un helicóptero, en el que trabaja con vistas a una certificación para el 2025.

Tiene un radio de acción de 80 kilómetros y una velocidad de crucero de 120 kilómetros por hora.

Policía interviene a joven por falsa alarma de bomba en avión
Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.