Categories
Noticias

La transferencia de propiedad de las acciones aún se encuentra sujeta a la obtención de la correspondiente autorización por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV)….

Habitat Andina S.A. -la sociedad matriz de AFP Habitat en Perú y de Colfondos en Colombia- y Habitat América S.A., adquirieron EFIC Capital Asset Management SAF S.A.C., una sociedad administradora de fondos mutuos en nuestro país.

La compra se concretará en las siguientes semanas, siendo que Habitat Andina S.A. adquirirá el 99.999% del capital y Habitat América S.A. comprará el 0.001% de dicho capital social. La transferencia de propiedad de las acciones aún se encuentra sujeta a la obtención de la correspondiente autorización por parte de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

“Con este hecho se demuestra la visión de expansión de la cartera de empresas en el core en donde somos expertos: “gestión de fondos”, señaló el gerente general de AFP Habitat Perú, Mariano Álvarez de la Torre.

De este modo, la adquisición se ajusta a lo anunciado el año pasado, cuando se creó Administradora Americana de Inversiones S.A, que tiene idéntica estructura accionaria que AFP Habitat Chile, y es la controladora de Habitat Andina.

“Precisamente el objetivo detrás de la creación de la nueva matriz societaria, que se realizó el año pasado, fue lograr mayor flexibilidad para evaluar, adquirir y/o desarrollar en forma conjunta nuevos negocios en Latinoamérica, estén o no relacionados con el giro previsional. La compra de la Sociedad Administradora de Fondos EFIC Capital Asset Management SAF S.A.C. es una reafirmación de dicha visión de negocio”, sostuvo Álvarez de la Torre.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías