Categories
Noticias

Aeropuerto de Iquitos retoma operaciones tras fallas por tormenta eléctrica…

Tras la tormenta eléctrica que dañó sistema de ayudas luminosas en el Aeropuerto Internacional Coronel FAP Francisco Secada Vignetta, ubicado en la ciudad de Iquitos, Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac) informó que ya se encuentra listo para continuar con las operaciones diurnas y reiniciar las nocturnas.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones indicó que el equipo técnico de Corpac trabajó durante la madruga para reparar y poner en operación la pista 06, la torre de control y los sistemas informáticos. Una de las principales afectaciones fue la iluminación para el aterrizaje de los aviones.

No es la primera falla en un terminal aéreo del país, dado que se han reportado en los meses previos problemas en los terminales aéreos de Juliaca, Jaén y Arequipa, también por problemas en la pista o las señalizaciones de las mismas.

En el caso Aeropuerto Internacional de Iquitos, dicho terminal recibe vuelos comerciales directos de Lima y vuelos de Pucallpa y Tarapoto.

“Se le utiliza principalmente como punto conector para varias pequeñas ciudades, pueblos y otras localidades de la selva”, indica. Además, tiene una importancia estratégica debido a que la ciudad de Iquitos es únicamente accesible por vía aérea y fluvial.

Está administrado por Aeropuertos del Perú y brinda el servicio a más de un millón de personas al año, siendo el cuarto aeropuerto con mayor tráfico aéreo del Perú, tras los de Lima, Cusco y Arequipa.

Localizado a 7 km al suroeste del centro de Iquitos, tiene una pista única de 2,500 metros, que descansa en una planicie cercana al río Nanay.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías