Categories
Noticias

Tesla Inc. está a punto de borrar todas sus ganancias de los últimos 17 meses a medida que los inversionistas siguen vendiendo la acción tras la compra de Twitter Inc. por parte del director ejecutivo, Elon Musk….

Lima, 07/11/2022 04:14 p. m.

Tesla Inc. está a punto de borrar todas sus ganancias de los últimos 17 meses a medida que los inversionistas siguen vendiendo la acción tras la compra de Twitter Inc. por parte del director ejecutivo, Elon Musk. 

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos habían descendido el lunes hasta un 5.2% a US$ 196.66 en Nueva York, para alcanzar el nivel intradiario más bajo desde junio del 2021, convirtiéndose en la acción que más ha contribuido a las pérdidas del índice de referencia S&P 500.

Las acciones de Tesla han experimentado dificultades durante la mayor parte de este año, arrastradas por la tendencia de aversión al riesgo más amplia del mercado. Pero la caída más reciente se ha producido en medio de la adquisición de Twitter por parte de Musk.

Musk cerró el acuerdo de Twitter el 27 de octubre y desde entonces ha estado tuiteando frenéticamente sobre sus planes para reformar la plataforma. Las acciones de Tesla han perdido un 12% desde entonces, en contraste con el descenso del 0.7% del índice S&P 500 y del 2.8% del índice Nasdaq 100.

Desde que Musk declaró su intención de comprar la plataforma de redes sociales, los inversionistas de Tesla han estado preocupados de que el multimillonario se extienda demasiado entre varias empresas de alto perfil.

En particular, los accionistas quieren que se concentre en Tesla, que atraviesa un momento difícil. La demanda de automóviles se está desacelerando en un entorno inflacionario, los continuos problemas de la cadena de suministro y los altos costos de las materias primas.

Fuente: Gestion.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Categorías