Categories
Noticias

El reciente aumento de la rotación de personal es parte de un cambio importante en la forma en que los empleados ven sus trabajos….

El reciente aumento de la rotación de personal es parte de un cambio importante en la forma en que los empleados ven sus trabajos.

La vuelta a las oficinas, la reevaluación de las prioridades y el trabajo flexible están generando que la fidelización de los empleados sea un gran desafío. De acuerdo con una encuesta realizada por SAP Concur y Oxford Economics, solo 37 % de los empleados afirma que no se encuentran en la búsqueda de un nuevo trabajo.

MIRA: 8 hallazgos sorprendentes para predecir el Comportamiento Humano

Esta cifra demuestra que el 63 % sí está dispuesto a cambiar de trabajo. Desglosando este porcentaje puede observarse que un tercio de los encuestados no se encuentra en búsqueda activa, pero aceptaría ofertas, seguido por un 22 % que sí lo está, un 7 % que planea irse en los próximos dos años o más y un 4% que planifica cambiar de organización si no se cumplen sus expectativas con respecto a los beneficios, el trabajo flexible o la compensación.

“Mejorar la fidelización de colaboradores y colaboradoras es un acto complejo para todas las organizaciones. Si bien suele recaer en el área de recursos humanos, los ejecutivos de finanzas e IT deben estar atentos a que la compañía esté en sintonía con los deseos y necesidades de sus equipos”, expresa Albana Llaneza, directora Comercial de SAP Concur Latam.

Otro aspecto que revela la encuesta es que hay una diferencia de percepción entre empleadores y empleados. Mientras que el 60 % de los colaboradores afirma haber reevaluado lo que valoran de su trabajo, sólo el 46 % de sus jefes coinciden en que sus subordinados lo hayan hecho. Además, este grupo afirma saber lo que importa a sus colaboradores, pero del otro lado solo el 45 % de ellos está de acuerdo.

También es llamativo que más del 50 % de las organizaciones proyectan tener algún tipo de trabajo a distancia en los próximos dos años, encontrándose entre los principales motivos ser más atractivos para los posibles empleados.

Aunque desde la otra perspectiva, el 42 % de los que tiene algún tipo de trabajo flexible asegura que cuando trabajan a distancia esperan una experiencia tecnológica sin problemas, pero no siempre la obtienen.

“Dado que hay una gran oportunidad de mejora para los acuerdos de esta modalidad de trabajo, es fundamental que los ejecutivos optimicen sus políticas y procesos para mejorar la retención y el reclutamiento. Con soluciones como SAP Concur es posible facilitar la rendición de gastos y reducir los tiempos de reintegro”, concluye Llaneza.

SAP Concur y Oxford Economics realizaron esta encuesta mundial entre 851 CFO, CIO, CTO y VPs de finanzas y tecnología y 851 empleados de las áreas de finanzas e IT en compañías con más de 1,000 empleados. En este link se puede acceder al estudio completo.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.