Categories
Noticias

Tooru Ychikawa, head of Change Management de Comunal, sostiene que el trabajo no es un lugar, sino una experiencia y por ello es necesario entender los nuevos requerimientos de los colaboradores….

Tooru Ychikawa, head of Change Management de Comunal, sostiene que el trabajo no es un lugar, sino una experiencia y por ello es necesario entender los nuevos requerimientos de los colaboradores

Tras el proceso de adaptabilidad en que nos hemos visto inmersos en los últimos años; para las empresas, la retención del talento presenta nuevos retos que todo líder debe conocer. Gestionar el cambio desde la experimentación clarifica la ruta que hay que seguir para potenciar al máximo la productividad de la empresa, convirtiendo a los colaboradores en el eje principal para la toma de decisiones.

Frente a ello, Comunal y Edenred, desde sus experiencias, dan revisión del nuevo esquema de trabajo híbrido y su relación con las nuevas exigencias de los colaboradores, así como el rol y uso de los incentivos para generar valor y una adecuada cultura corporativa, en el webinar “Incentivos Laborales en el Modelo de Trabajo Híbrido”.

MIRA: 8 hallazgos sorprendentes para predecir el Comportamiento Humano

El trabajo es una experiencia

Según estudios realizados por el equipo de Comunal, se ha podido crear un espacio idóneo a partir de la nueva normalidad, más aún considerando que post pandemia el 97% de empresas prevé tener algún modelo de trabajo remoto.

“El diseño del trabajo futuro tendrá un impacto claro en las estrategias de retención y atracción de talentos, ya que el 38% de los colaboradores podrían renunciar si se retorna a un modelo completamente presencial. Por ello, es necesario entender los nuevos requerimientos de los colaboradores, teniendo en claro que el trabajo no es un lugar, sino una experiencia; el punto de partida a un mejor diseño de modelo de trabajo”, asegura Tooru Ychikawa, head of Change Management de Comunal.

La flexibilidad y la adaptación a necesidades individuales de los colaboradores caracterizará la ruta que se debe tomar. Cada organización tiene un sistema de creencias en particular, por ello, la colaboración y la cultura son los propósitos más valorados por los colaboradores en el Perú, esto siempre y cuando vayan de la mano con sus proyecciones personales.

Tarjetas de incentivos como beneficio valorado por trabajadores

Del mismo modo que le damos importancia a la flexibilización de un modelo de trabajo, adaptado a las necesidades del colaborador para generar valor, podemos aterrizar esta característica en los incentivos que otorgan las empresas como las tarjetas de regalo. En ese sentido el barómetro Edenred 2022 sostiene que el 69,1% de los usuarios que hacen uso de su tarjeta de incentivos creen que el mayor beneficio de recibir su aguinaldo en una tarjeta de regalo que se adapta lo que ellos necesitan.

El 93.8% que han recibido una Edenred Zero (tarjeta digital) se encuentran satisfechos, y es que conocer las exigencias y motivaciones de los clientes marca la diferencia y se ve reflejado en la inclinación de los centennials y millennials por esta opción, sobretodo por su practicidad y característica eco-amigable.

“El desafío actual para retener el talento dentro de las organizaciones es mantener un balance entre el salario económico y el salario emocional. El impacto de brindar incentivos que se adapten a la necesidad de los colaboradores es sumamente importante. Los millennials y centennials valoran que la empresa donde trabajan los conozcan y brinden incentivos de acuerdo a lo que les gusta o necesitan.”, menciona Maria Cecilia Toledo, Gerente de marketing de Edenred.


SUSCRÍBETE a InfoCapitalHumano y entérate las últimas novedades sobre el sector de Recursos Humanos. Conoce más en el siguiente link: https://bit.ly/2Ot6KZm

Fuente: Capitalhumano.pe

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.