Estos son las simulaciones y simulacros programados para los años 2019 – 2021 por el Gobierno Peruano

Serán 6 simulacros por año los cuales se realizarán con el objetivo de evitar la mayor cantidad de daños posible en territorio peruano.


El gobierno peruano acordó los simulacros que se llevarán a cabo durante el periodo 2019 – 2021. En la resolución publicada en el diario el Peruano se puede leer lo siguiente “mediante Ley N° 29664, se crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), con la finalidad de identificar y reducir los riesgos asociados a peligros, así como evitar la generación de nuevos riesgos, preparación y atención ante situaciones de desastre, mediante el establecimiento de principios, lineamientos de política, componentes, procesos e instrumentos de la Gestión del Riesgo de Desastres”.

La norma también señala que el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) dispondrá de manera excepcional y mediante resolución jefatural, la inclusión de eventos adicionales en caso existan necesidades excepcionales y justificadas por entidades técnico científicas competentes. Esto “con la finalidad de anticiparse y responder en forma eficiente y eficaz en caso de desastre en todos los niveles de gobierno y de la sociedad”.

Asimismo, en la resolución se señala que la participación en los simulacros programados para estos 3 años son de carácter obligatorio para todas las instancias del Gobierno Nacional, los Gobiernos Regionales y Locales. De la misma manera se espera la colaboración de las instituciones privadas y de los civiles.

A continuación le dejamos el calendario con las fechas en las que se llevarán a cabo las simulaciones y simulacros.

adm@ehsq
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

¡Muy bueno! Compártelo...

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *